En esta sesión no se comenzó comentando una noticia como de costumbre ya que la compañera a la que le tocaba exponerla no vino a clase. De modo que se pasó directamente a la exposición del tema del día:
FLIPPED CLASSROOM
El concepto flipped classroom o en español "clase invertida" se utiliza para denominar a un nuevo método de enseñanza en las aulas.
Este método que emplea las TIC consiste en que el profesor/a crea en la web un vídeo explicativo con la teoría del tema que van a ver en la siguiente clase, con la ayuda de unas preguntas se intenta reforzar el aprendizaje de los conceptos más importantes.
El alumnado deberá ver este vídeo en casa antes de ir a clase. La ventaja es que si no entiende los conceptos puede ver el vídeo tantas veces como necesite hasta captar la idea.
De esta manera se consigue enseñar la teoría en unos 5 o 6 minutos audiovisuales, dejando la hora de la clase para realizar la práctica de esa teoría, obteniendo mucho más margen de tiempo para poder hacer cualquier tipo de actividades relacionadas con el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario