lunes, 23 de febrero de 2015

Diario de clase 1

Tras analizar el artículo de Andrew Solomon: “El caos tecnológico aumenta la depresión”, se ha concluido que hay que analizar el estudio que se lleva a cabo en las investigaciones que tratan de poner en evidencia el uso de las tecnologías, ya que normalmente no suelen tener unos datos de investigación muy fiables.

A continuación se han repartido las fechas en las que cada alumno/a expondrá en el aula su noticias sobre tecnología. A mí me ha tocado el 9 de marzo de 2015.

Lo siguiente que hemos hecho ha sido aprender a editar el blog de blogger... personalizarlo con una plantilla, diseño, fondo, añadir gadgets a nuestro blog, insertar una nueva entrada, etc.

Las presentaciones que queramos publicar en el blog, o si queremos subir a la red nuestras propias presentaciones, podremos hacerlo desde slideshare. En esta web también hemos creado una cuenta personal. 

Después del descanso  hemos tenido tiempo para buscar información sobre los temas de los trabajos que expondremos individualmente o en pareja. Yo lo haré en pareja y nuestro tema es "Aprendizaje a través de Internet: webquest, lessons plan y cazas del tesoro". En slideshare he encontrado algunas presentaciones que nos serán útil para realizar este trabajo. Para hacer una prueba de cómo se insertan presentaciones en el blog voy a compartir dos que me han gustado. Esta presentación se titula "La caza del tesoro".


 
La siguiente presentación se titula "Las WEBQUEST. Un recurso para aprender a través de Internet".
 



Por último nos registramos en la web de symbaloo y creamos un panel de prueba con algunos bloques. Yo he añadido el enlace a la UA, al buscador bibliográfico ERIC, a blogger, Dialnet, y al blog de la asignatura. Así ha quedado el panel de prueba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario